MI CANDOR

Por ser tú la libertad de mí enseño
Por los íntimos deseos de que sea tu dueño
por tus caricias infinitas en ausencia y cercanía
te dedicare los más profundos suspiros del alma mía.
Por la dulzura que me estremece tu amor
Por tus labios dulces que me quita todo dolor
Por los dones que Dios puso para hacerte bella
eres mi manantial y en el firmamento; mi única estrella.
Porque tu dulzura ha llenado esta alma tan vacía
porque tu esencia ha abrigado hasta la noche más fría
Mi amor te condenado a que seas mi primera
Mi camino, mi más pura y caudalosa rivera
Porque eres la luz de mis mañanas
Por qué alejas a mis soledades tan hurañas
Porque eres como la fe a la que más se adora
Fundimos los sentimientos en cada beso, a cada hora.
Por dejar que sea tu rio que corre hacia tu mar
Por añorar mis límpidas pasiones que te llagan a amar
Por dejar que este obrero edifique nuestro amor
Por el resto de mi vida tan solo amarte será mi candor...