JUNTO AL FUEGO

Esta noche salí a mirarte en la distancia,
desde la lejanía me penetre en tus ojos,
con atisbo al cielo, lleno de inocencia;
oteando a las estrellas de hinojos...
Mientras agitaba el fuego, invadiste mi memoria
acompañado de un jilguero, más su dulce armonía.
Rozaron tus labios en los míos con euforia
te sentí pernoctada en mi almohada y mi sinfonía...
Arrodillado a la orilla de ese fuego fresco;
sise al aura enloquecido por tus besos,
reclinando mi dorso a un tronco seco;
grite tu nombre en mi silencio en rezos.
Agite el fuego mientras respiraba,
desesperado por tus fragantes lirios,
sentí tu palpitar cada vez que suspiraba,
sentí tu boca ardiente cual llamarada de sirios.
El calor era más fuerte mientras te deseaba,
estuve seguro que me adentraba entre tus sueños.
Hice del fuego un verso mientras se apagaba,
Pero no pude apagar las llamas de este ensueño.
Recogiendo las cenizas en un recipiente,
las bebí en tu nombre con la fuente de tu ocaso.
Y ese fuego de amor que mi corazón siente
marchitara cual cenizas con el viento a su paso...
Flavio Bautista Soto